Tipos de estudios cualitativos y cuantitativos que se realizaron antes del lanzamiento del producto.
Referente a estudios
cuantitativos, antes del lanzamiento del producto se ha utilizado la
técnica de encuesta que se basa en una serie de
preguntas a un gran grupo de personas para descubrir la opinión pública sobre
el producto. Este estudio tuvo como objetivo buscar información
que permita detallar una situación de mercado de forma concreta. Es decir, a
través de las encuestas se puede saber el potencial de mercado para el producto,
en este caso, chocolate. Por ejemplo: La información que se extrae de las encuestas muestran que los
adolescentes suelen comprar, en su mayoría, chocolates. Debido a que se
encuentran a un precio accesible y el sabor es agradable. Asimismo, permite
conocer características demográficas de los consumidores (nombres y apellidos,
ocupación, edad y sexo) para
determinar su público objetivo principal. Además, identifica las actitudes
de los consumidores, por ejemplo: ¿Cuántas unidades estaría
dispuesto a probar mensualmente? De este modo, saber que tan dispuesto estaría
uno para lograr un buen consumo del producto . Referente a estudios
cualitativos, consideramos que antes del lanzamiento del producto se ha
realizado la técnica de Focus group que se basa en conocer y estudiar las
opiniones y actitudes de un público determinado. Asimismo, obtener información
preliminar para acceder a información precisa. Es decir, se realizó una
exhaustiva investigación con enfoque a su público objetivo, jóvenes de 15 a 25
años, para conocer sus preferencias; tales como: Ingredientes, sabores, tamaño
de presentación, precios, entre otras cosas. De esta manera, saber que
características resaltan para incorporar al producto . Además, lograr que
se caracterice por su contenido, presentación y las sensaciones que pueda
llegar a generar. Por último, lograr diferenciarse de sus competidores y
generar una lealtad con sus clientes.
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