lunes, 2 de mayo de 2016

Procesos psicológicos del consumidor relacionados con el producto

·      Creencias y actitudes: Si dentro del público objetivo se encuentran personas con ciertas creencias y/o actitudes negativas sobre el producto esto podría afectar negativamente las ventas. Por ejemplo, si dentro del target estuvieran las madres conservadoras, podría haber cierto grupo de ellas que nunca compren chocolates pues creen que ni ellas ni sus hijos deben comerlo pues este es causante de caries, obesidad, acné, entre otros males; esto afectaría las ventas producto en cuestión y se tendría que cambiar de target o hacer alguna campaña para corregir estas creencias.

·      Percepción: La distorsión selectiva es la tendencia de las personas a interpretar la información de acuerdo a sus creencias y la retención selectiva es la tendencia de los consumidores a recordar los puntos positivos sobre una marca a la que favorecen y olvidar los de la competencia. En casos como el mencionado anteriormente en creencias y actitudes, se debe trabajar la imagen de la marca para evitar la distorsión selectiva. Por otro lado, se debe trabajar bien los puntos positivos para que así exista mayor retención selectiva entre los consumidores.



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