lunes, 2 de mayo de 2016

Proceso de compra de un chocolate



Por ser una compra rutinaria o de poca importancia, este proceso puede ser eliminado por el comprador. Sin embargo, se desarrollará a continuación un posible comportamiento en el consumidor. El proceso de compra para un chocolate se da de la siguiente manera:

1.    Reconocimiento de la necesidad
     En este primer paso, la persona identifica que necesita comida o un producto que le haga sentir mejor o que le brinde calorías. Por lo tanto, decide que desea comer un chocolate para que satisfaga esa necesidad.

2.    Búsqueda de información
En este paso, la persona busca información a través de sus amistades o familiares para saber qué chocolate es el mejor. Probablemente, preguntará qué ingredientes contiene, qué chocolate contiene los mejores ingredientes, qué chocolate sabe mejor y cuál es el más comprado.

3.    Evaluación de alternativas
Luego, a partir de la información recaudada, la persona clasificará y evaluará a las alternativas para comprar el mejor chocolate. Luego, reducirá sus opciones a 2 o 3 marcas para pasar al siguiente paso.

4.    Decisión de compra
El consumidor pasa a comprar la marca que cumpla con sus requisitos. En este paso, irá a un centro comercial o bazar cerca de él para adquirirlo.


5.    Comportamiento postcompra
En el último paso, el consumidor evaluará el chocolate y decidirá si quedó satisfecho o insatisfecho. Principalmente, evaluará el sabor y precio del chocolate y, dependiendo de estos elementos, concluirá su satisfacción. 

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