Si bien
todos los factores del macroentorno están relacionados con el producto, a
continuación desarrollaremos tres factores más importantes. En primer lugar,
encontramos el entorno natural. Este entorno es el más importante y tiene mucha
relación con el producto ya que el ingrediente principal para su elaboración es
el cacao. Si ocurre un desastre natural en las zonas de donde se obtienen este
ingrediente, la producción se puede ver afectada. Para lograr que los estragos
afecten lo más mínimo posible a la producción, la empresa de chocolates debe
asesorar a los proveedores del lugar para que sepan qué hacer antes, durante y
después de un acontecimiento natural. Además, realizar estrategias
ambientalmente sustentables para proteger la zona que provee el ingrediente de
la contaminación ambiental.
En segundo lugar, se encuentra el entorno
tecnológico. Con la aparición de nuevas tecnologías, se pueden brindar mejoras
en la elaboración del chocolate tales como: la rapidez y eficiencia en el
momento de su producción, generación de los productos de manera masiva, mejoras
de los ingredientes, velocidad de la entrega a los mercados, y más. Por
ejemplo, el avance de la tecnología puede beneficiar a la empresa de chocolates
brindándole una máquina que realice la labor de otras máquinas en menor tiempo.
Por último, está el entorno económico. De acuerdo a la situación económica del país en donde se desempeñe la empresa y, sobre todo, sobre la situación de su público objetivo, dependerá si los consumidores estarán más dispuestos a comprar un chocolate. Por ejemplo, si la economía de un país es estable, los consumidores comprarán más chocolates o lo consumirán de forma constante. Además, el precio que se fije será aceptado por los consumidores.
Por último, está el entorno económico. De acuerdo a la situación económica del país en donde se desempeñe la empresa y, sobre todo, sobre la situación de su público objetivo, dependerá si los consumidores estarán más dispuestos a comprar un chocolate. Por ejemplo, si la economía de un país es estable, los consumidores comprarán más chocolates o lo consumirán de forma constante. Además, el precio que se fije será aceptado por los consumidores.
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