lunes, 2 de mayo de 2016

Factores del macroentorno relacionados con el producto.

Si bien todos los factores del macroentorno están relacionados con el producto, a continuación desarrollaremos tres factores más importantes. En primer lugar, encontramos el entorno natural. Este entorno es el más importante y tiene mucha relación con el producto ya que el ingrediente principal para su elaboración es el cacao. Si ocurre un desastre natural en las zonas de donde se obtienen este ingrediente, la producción se puede ver afectada. Para lograr que los estragos afecten lo más mínimo posible a la producción, la empresa de chocolates debe asesorar a los proveedores del lugar para que sepan qué hacer antes, durante y después de un acontecimiento natural. Además, realizar estrategias ambientalmente sustentables para proteger la zona que provee el ingrediente de la contaminación ambiental. 

En segundo lugar, se encuentra el entorno tecnológico. Con la aparición de nuevas tecnologías, se pueden brindar mejoras en la elaboración del chocolate tales como: la rapidez y eficiencia en el momento de su producción, generación de los productos de manera masiva, mejoras de los ingredientes, velocidad de la entrega a los mercados, y más. Por ejemplo, el avance de la tecnología puede beneficiar a la empresa de chocolates brindándole una máquina que realice la labor de otras máquinas en menor tiempo. 
Por último, está el entorno económico. De acuerdo a la situación económica del país en donde se desempeñe la empresa y, sobre todo, sobre la situación de su público objetivo, dependerá si los consumidores estarán más dispuestos a comprar un chocolate. Por ejemplo, si la economía de un país es estable, los consumidores comprarán más chocolates o lo consumirán de forma constante. Además, el precio que se fije será aceptado por los consumidores. 


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